Recursos Para la crianza bilingüe

Guest Blog by Heather Whiteley


¿Quieres enseñarle a tu hijo un idioma que no sea tu lengua materna? Si eres como yo, probablemente te gustaría hablar tu segundo idioma perfectamente, y quizá tus limitaciones en tu segundo idioma te dan pena, pero sueñas con el día que tus hijos dominen los dos idiomas. 

Afortunadamente, estamos rodeados de grandes recursos que nos pueden ayudar a lograr nuestras metas.

Libros y Apps Para Padres No Nativos

Estos recursos son increíbles para padres que quieren enseñar el inglés o el español a sus hijos, y se enfocan en frases que se usan en casa entre padres e hijos. 

Baby English by Diana Sampedro
You can buy this as a paperback or as an e-book for Kindle. 

Mejora tu inglés y haz que tu hijo sea bilingüe by Pilar Vera

The MamaLinuga App Este app fue diseñado para padres angloparlantes que quieren aprender español, pero también puede ser muy útil a padres que quieren enseñar el inglés a sus hijos. 

Wordreference.com

Este sitio de web tiene no solo un diccionario multilingüe de alta calidad, sino también incluye un foro para preguntas lingüísticas donde he encontrado respuestas a muchas preguntas mías. 

Grupos en Facebook Para Padres Bilingües

Aquí, padres que quieren criar hijos bilingües tienen un espacio para compartir sus batallas y victorias y pedir consejos.  Uno aprende que somos muchos los que enfrentamos las mismas dificultades en el proceso.  En el momento, mis grupos favoritos son:

Amor Bilingüe/Bilingual Parenting Este grupo se enfoca en bilingüismo español-inglés. Si prefieres conversar en español, este grupo será mejor para ti. 

Non-native Speakers Raising Multilingual Children Los miembros de este grupo están enesñando una gran variedad de idiomas a sus hijos, pero lo que todos tenemos en común es que ninguno de nosotros nos enfocamos en enseñanr nuestra lengua materna a nuestros hijos. 

Raising Bilingual/Multilingual Children Este grupo es muy internacional, y tiene más de 30,000 miembros.  

Amor Bilingüe/Bilingual Parenting

Muchos padres bilingües tienen blogs muy útiles acerca del proceso y compartiendo frases que pueden ser útiles para padres. 

WhatsApp

Me uní a un grupo de padres de hijos bilingües que nos apoyamos con dudas acerca del español y el inglés.  Mientras yo estoy preguntándoles cómo se juega a “Peek-a-boo” en español, un español quere saber cómo se dice “Cucu-tras-tras” en inglés.  El apoyo que he recibido de ese grupo es increíble.  

YouTube/Netflix/Hulu

Mis hijos ven programas como Pocoyo, Toys on the Go, Didou, y La Gallinita Pintadita y el Pequeño Reino de Ben y Holly en español.  Les encanta ver la tele, así que me conviene usarlo como oportunidad de escuchar más voces de personas que hablan español como lengua materna.